SERVICIO DE RECICLAJE TECNOLÓGICO

Reciclaje tecnológico en LATINOAMERICA

Servicio certificado de Reciclaje tecnológico en LATINOAMERICA

¿Cansado de guardar dispositivos obsoletos o que ya cumplieron su vida útil? Entonces lo que usted necesita es el servicio de Reciclaje tecnológico en LATINOAMERICA, puesto que este le trae grandes beneficios a usted y su organización, al reducir la contaminación causada por los dispositivos tecnológicos. En el mundo se ha dicho que la contaminación ambiental es un problema del que todos nos debemos apropiar, bien sea reciclando, separando debidamente las basuras o incluso depositando las pilas o los dispositivos tecnológicos obsoletos donde deben ser. Es por esto que en Solutek contamos con el servicio de Reciclaje tecnológico, realizado bajo los parámetros de ley, para que toda su infraestructura tecnológica obsoleta sea procesada de manera adecuada de manera adecuada, gracias a nuestro servicio de Reciclaje tecnológico en LATINOAMERICA.

En Colombia, gracias al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible con el fin de proteger el medio ambiente, se desarrollo la ley 1672 de 2013, conocida como la Ley RAEE (residuos de aparatos electricos y electronicos), en la que se manifiesta “Establecer los lineamientos de política pública de gestión integral de RAEE generados en el territorio nacional.” Lo cual, implica que las personas que importen, produzcan, comercialicen y consuman AEE deberán gestionar sus respectivos residuos, con el fin de dar cumplimiento y orden a esta Ley. 

En Solutek velamos por dar una correcta disposición final a los desechos tecnológicos, bajo la Ley RAEE, para que de esta manera las personas o empresas puedan realizar Reciclaje tecnológico en LATINOAMERICA y así ayudar al medio ambiente; por esto, es importante resaltar que hay dos sujetos que se ven implicados en la ejecución de la ley, los cuales son: gestores (quienes producen tecnología ) y consumidores (quienes compran y/o utilizan tecnología), estos actores tienen responsabilidades ambientales que benefician a la disminución de la contaminación ambiental y que propician un espacio ambientalmente amigable

Con el fin de realizar el debido procedimiento de Gestión integral de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Solutek realizamos las siguientes actividades en nuestro servicio:

  • Realizamos la recolección de dispositivos eléctricos o electrónicos.
  • Desensamblamos los dispositivos.
  • Clasificamos los dispositivos según corresponda para su correcta disposición final.

Del mismo modo, con el fin de proteger la información privada que usted pueda tener almacenada en estos dispositivos, también damos garantías con respecto a la privacidad de la información y la destrucción total de ésta cuando ya se tenga un backup. Dentro de estas garantías los consumidores podrán encontrar:

  • Borrado de información. 
  • Protección de marca.
  • Certificado de destrucción.

Con lo anterior garantizamos la disposición final adecuada de todos y cada uno de los residuos ya que contamos con toda la Trazabilidad de estos, a través de nuestra Cadena de Custodia. Recuerde que en Solutek Informática estamos dispuestos a colaborarle en todo lo que tenga que ver con el proceso de Reciclaje tecnológico en LATINOAMERICA, comuníquese con nosotros para ser atendido por un experto dispuesto a resolverle las dudas que tenga acerca del servicio de Reciclaje tecnológico en LATINOAMERICA y así ayudarlo a ser ambientalmente responsable. 

Algunos consejos para contratar Reciclaje tecnológico en LATINOAMERICA

Como pensamos en facilitarle el proceso de selección del servicio de Reciclaje tecnológico en LATINOAMERICA, Solutek le brinda algunos consejos que puede tomar en cuenta cuando vaya a elegir un servicio de Reciclaje tecnológico

  • Verifique que la empresa donde va a tomar el servicio de Reciclaje tecnológico en LATINOAMERICA cuente con los estándares y requerimientos solicitados por el Ministerio. La ley 1672 de 2013 o Ley RAEE no solo manifiesta la obligación que tienen los consumidores o gestores al momento de desechar sus dispositivos, sino que también hace claridad en cómo se deben equipar las empresas que prestan este servicio. Por esto, si usted o su empresa van a tomar el servicio de Reciclaje tecnológico es recomendable que verifiquen que la empresa prestadora del servicio tenga la maquinaria y personal especializado para realizar este servicio.
  • Rectifique que la compañía que presta el servicio de Reciclaje tecnológico en LATINOAMERICA tenga las certificaciones de manejo y manipulación de los RAEE. Realizar una correcta disposición final de los residuos tecnológicos, no consiste solamente en hacer entrega de los Residuos de Aparatos Eléctricos o Electrónicos que ya no utilizamos, sino que también debemos tener especial cuidado en el lugar donde lo vamos a realizar, ya que debemos asegurarnos de que el lugar cuente con las certificaciones correspondientes para realizar la recolección, desensamblaje y clasificación de los dispositivos adecuadamente. 

  • Busque una empresa que le brinde el certificado de destrucción correspondiente al servicio de Reciclaje tecnológico en LATINOAMERICA. Tomar el servicio de Reciclaje tecnológico es una decisión que cambiará por completo la forma de desechar los dispositivos de los que ya no hace uso, puesto que allí usted y su organización puede tener almacenada información privada. Por esto, es recomendable que la empresa donde va a realizar este servicio tenga la capacidad de emitirle un certificado de destrucción de RAEE donde quede la constancia de la realización del proceso de borrado de información y protección de la marca.
¿Por qué tomar el servicio de Reciclaje tecnológico en LATINOAMERICA con Solutek?

En Solutek contamos con personal altamente calificado para brindarle la asesoría necesaria sobre el servicio de Reciclaje tecnológico en LATINOAMERICA y que de esta manera usted pueda encontrar en un solo lugar las soluciones de Reciclaje tecnológico que necesita. Comuníquese con nosotros para resolver sus inquietudes acerca del servicio que ofrecemos y de esta manera convierta su organización en una ambientalmente responsable